Simple share buttons adder: elimínalo

Si has añadido a tu web botones para compartir en redes sociales es muy posible que el plugin que hayas usado sea “Simple Share Buttons Adder”, pues es uno de los más extendidos por su facilidad de uso y por la posibilidad de personalizar el estilo de los botones.

Era hasta hace un tiempo un plugin recomendable debido también a su poco peso que añadía muy poca carga a la web.

Pero en este momento. y salvo que cambien su sistema de obtención de ingresos es un plugin totalmente a evitar. Al ser un plugin gratuito sus autores han buscado vías de obtención de ingresos y han optado por la menos recomendable: ocultar dentro del plugin scripts de alrededor de 20 webs que se dedican a recopilar información de visitas, algunas de ellas de muy dudosa reputación.

Detectamos estos scripts revisando las webs de algunos clientes que a pesar de haber activado y configurado correctamente su certificado ssl seguían viendo como los navegadores señalaban su web como no segura. Algunos de estos scripts no están preparados para ser mostrados por ssl y eso provocaba este problema. Consultando luego los comentarios en su página comprobamos que mucha más gente ya se había percatado de esto y su valoración media está cayendo debido a las puntuaciones recientes de quien ha detectado estos scripts ocultos.

Pero aunque tu web no use ssl (cosa que te recomendamos) debes desactivar y borrar este plugin cuanto antes. Algunos de los scripts que carga son voluminosos o consumen recursos, y aunque los cargue de manera asíncrona en muchas webs están afectando muy negativamente a los tiempos de carga. Además la dudosa reputación de sus orígenes podría hacer que tu SEO se viera penalizado por incorporarlos.

Si estás usando este plugin y no quieres perder la capacidad de mostrar los botones de compartir tienes muchos otros plugins que no causan este grave problema. De los gratuitos te recomendamos probar https://wordpress.org/plugins/wp-social-sharing/, por su sencillez de uso.

Si tienes cuenta en EleganThemes porque usas Divi o cualquiera de sus otros themes, con tu cuenta tienes acceso también a uno de los mejores plugins para compartir en redes sociales: Monarch. Solo tienes que descargarlo desde tu cuenta, subirlo a tu blog y configurarlo con su asistente paso a paso.

En cualquier caso lo primero que tienes que hacer es desactivar y borrar Simple Share Buttons Adder si lo tienes activo. Es mejor no tener opción de compartir que tenerlo instalado.

 

 

Share This