Diferencias entre nuestros niveles de soporte para actualizaciones

Hemos creado esta página para aclarar las dudas que nos llegan por email sobre nuestro soporte en cuanto a actualizaciones de WordPress, plugins y themes.

INCLUIDO EN NUESTRO HOSTING

Actualizaciones de seguridad críticas de WordPress.

Actualizaciones de seguridad críticas de Plugins.

Actualizaciones de seguridad críticas de los Themes.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

Actualización segura a la última versión estable de WordPress.

Actualización segura a la última versión estable de Plugins.

Actualizaciones de seguridad críticas de los Themes.

Revisión básica de la web tras cada actualización.

Informe de actuaciones realizadas.

Análisis de logs de errores para detectar problemas.

La solución de los problemas detectados se presupuestará y se realizará previa aprovación del presupuesto por parte del cliente.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE PRO

Actualización segura a la última versión estable de WordPress.

Actualización segura a la última versión estable de Plugins.

Actualizaciones de seguridad críticas de los Themes.

Revisión en profundidad de la web tras cada actualización.

Informe de actuaciones realizadas.

Análisis de logs de errores para detectar problemas.

Solución sin coste de los problemas detectados (salvo excepciones, ver detalles debajo).

PRECIO

Incluido en tu hosting

PRECIO

15€/mes

PRECIO

40€/mes

En la tabla superior puedes ver qué incluye cada uno de los niveles de soporte, y bajo estas líneas vamos a explicar con detalle las diferencias entre cada uno de los modelos.

INCLUIDO EN EL HOSTING

Este servicio lo tienes incluido por el hecho de tener tu hosting con nosotros.

Estamos pendientes de las alertas de seguridad  del propio WordPress y de los themes y plugins usados por nuestros clientes y actualizamos siempre que haya un riesgo serio para tu web.

Como la seguridad es lo primero para nosotros estas actualizaciones las hacemos primero y las comunicamos después. En caso de que algún cliente detecte problemas tras actualizar podemos volver atrás pero siempre bajo su responsabilidad y sabiendo que su web estará en peligro por contener elementos que tienen problemas de seguridad conocidos.

Cuando aparecen problemas debidos a actualizaciones críticas nuestra recomendación es solucionarlos en lugar de volver atrás. Si tu web ha sido diseñada siguiendo buenas prácticas no es común que aparezcan, y cuando lo hacen no suelen ser importantes ni difíciles de solucionar. Si tu web usa plugins que están abandonados o tu diseñador ha modificado el theme directamente en lugar de crear un child para permitir actualizarlo sin riesgo la situación se complica y el coste puede ser mayor.

Las actualizaciones no críticas de WordPress, plugins y themes corren de tu parte y puedes hacerlas cuando quieras desde el panel de control. Si salen problemas tras hacerlas podemos restaurarte la copia del día anterior o localizar su origen y presupuestarte la solución (o aplicarla directamente si es algo sencillo).

Este nivel es adecuado para ti si tienes tiempo y no tienes problema en ir actualizando tu mismo los plugins de tu web, tu theme y WordPress cuando veas el aviso de versión nueva, y siempre que tu negocio no vaya a tener problemas si aparece un error al actualizar y necesitas tener la web parada por un rato hasta que lo solucionemos.

Si tienes un theme comprado en Themeforest y no sabes cómo actualizarlo te ayudamos a configurar el plugin que permite hacer las actualizaciones desde el panel de control y te explicamos cómo hacerlo. No es tan difícil como parece al principio :).

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE PRO

En este nivel de soporte incluimos todo lo que hacemos en la actualización permanente con dos añadidos:

  • Tras cada actualización hacemos una revisión exhaustiva de la web, navegando por al menos 20 páginas y haciendo un pedido de test si tienes una tienda para comprobar que el proceso completo de pedido funciona.
  • La solución a los problemas que puedan surgir va incluida en el precio salvo que apareciera algo tan grave que supusiera la necesidad de hacer cambios drásticos como un cambio de theme o de un plugin fundamental para el funcionamiento de tu web.

Este nivel de soporte está pensado sobre todo para tiendas online con propietarios ocupados y que quieren que su tienda esté siempre al día y libre de problemas sin tener que preocuparse por ello, pero puedes contratarlo también si tienes solo una web o blog y quieres tener la máxima seguridad de que todo está en orden y no preocuparte para nada de la parte técnica.

Igual que en el nivel anterior actualizaremos siempre a la última versión disponible, pero además solucionaremos cualquier problema que pueda surgir sin molestarte y sin coste añadido, preocupándonos por mantener el log de errores completamente vacío y tu web funcionando como un reloj.

En resumen: cuidaremos de tu web como cuidamos de la nuestra.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

En este nivel de soporte no esperamos a que aparezcan alertas de seguridad. Mantenemos actualizado tu WordPress de manera contínua para que tengas siempre la última versión de todo (wordpress, themes y plugins), hacemos una revisión navegando por un mínimo de 5 páginas de tu web para comprobar que todo funciona bien y te avisamos de las actuaciones realizadas.

Además de actualizar versiones críticas analizamos periódicamente los logs de avisos y errores que genera la web y si detectamos algún problema que conviene solucionar te lo explicamos y presupuestamos. Si tras cualquier actualización detectamos o detectas un problema presupuestamos su solución y si te parece correcta la aplicamos.

Te recomendamos este nivel de soporte si no puedes o no quieres encargarte de actualizar las nuevas versiones no críticas de WordPress, plugins y themes.

Con este soporte tienes la confianza de tener todo al día y con una primera revisión que te garantiza que no hay errores graves en tu web que salten a primera vista a las visitas. En caso de error tras actualizar actuamos rápido para dejar tu web operativa al momento como estaba antes de actualizar y estudiamos el origen del error con más detalle pero con tu web en marcha.  

IMPORTANTE

Esta información es común para todos los niveles de soporte: Actualizaremos tus themes y plugins gratuítos y de pago, siempre que en los de pago puedas proporcionarnos una forma de obtener las versiones actualizadas.

Si usas algún plugin o theme de pago del que no tienes licencia y no tienes acceso a nuevas versiones no podremos actualizarlo. Si es así te lo indicaremos para que puedas solucionar el problema comprando la licencia o introduciendo las claves de actualización si la tienes pero no está configurada.

Si usas algún plugin o theme que su autor abandona y que en algún momento supone un peligro para tu web al quedar muy desfasado o presentar problemas de seguridad también te lo indicaremos para que decidas qué hacer. En estos casos lo mejor es cambiar a otro plugin que haga la misma función cuando se trata de un plugin.

Cuando es un theme el que queda obsoleto la decisión es más complicada porque un cambio de theme supone un rediseño de la web que es un proyecto mas costoso de abordar. El abandono de themes es menos frecuente que el de plugins pero si se diera el caso te asesoraríamos para hacer una transición tranquila a un nuevo theme actualizado y con el menor coste posible.

Share This