Configuración de Mail en Windows 10
Si aun no has usado Mail simplemente pulsa en «Añadir cuenta» en la primera pantalla y ve al paso 2

Si ya tienes otras cuentas en Mail y quieres añadir tu nueva cuenta o estás migrando tu cuenta y necesitas cambiar el servidor pulsa en la rueda dentada abajo a la izquierda. Verás este menú. Pulsa donde indica la flecha.

Si vas a añadir una nueva cuenta pulsa en «Añadir cuenta» y ve al paso 2

Si en lugar de añadir una nueva solo quieres modificar los datos de una cuenta existente porque estás cambiando de servidor pulsa sobre la cuenta que quieres modificar y ve al paso 4

2
Elige Configuración avanzada como tipo de cuenta. De este modo podemos indicar todos los datos en un solo paso y el proceso es más rápido.

Pulsa sobre «Correo electrónico de internet», que es el tipo de cuenta que vamos a crear.

3

Introduce todos los datos de tu cuenta. La dirección de correo, la contraseña y el servidor los habrás recibido por email. En los campos «dirección de correo electrónico», «nombre de usuario» y «nombre de cuenta» introduce tu email.
Haz scroll con el ratón para ver el resto de datos de tu cuenta.
3

En el servidor entrante y saliente indica el servidor que has recibido por email. El tipo de cuenta debe ser IMAP. No elijas POP ya que podrías llegar a perder tus correos si no lo configuras bien.
Las casillas bajo el servidor SMTP deben estar todas marcadas. Ya solo te queda pulsar en «Iniciar sesión» y si los datos son correctos hemos terminado.
5

Mail no podrá averiguar tu servidor automáticamente, así que se lo tienes que indicar. Usamos un servidor de correo de Raiola que funciona muy bien y tiene un soporte bueno y rápido cuando hay algún problema. Tu servidor es email100.raiolanetworks.es. Tienes que indicarlo tanto en el servidor entrante como en el saliente.
IMPORTANTE: En la casilla «Nombre de usuario» no dejes el valor «automático». Copia y pega tu correo electrónico. Y ojo, porque si indicas tu nombre de usuario antes de indicar los servidores Mail lo borra y tienes que introducirlo de nuevo. Fíjate en que el nombre de usuario esté bien antes de pulsar en «Iniciar sesión»
6

¡Todo listo! Puedes desactivar la casilla Notas y pulsar en Aceptar para empezar a ver tu correo en Mail.